WhatsApp Business es una aplicación gratuita ideal para pequeñas y medianas empresas o negocios. Esta plataforma ofrece una serie de herramientas y funciones que pueden ayudar a gestionar y mejorar la atención al cliente, como también a aumentar sus ventas.

Por esto, si aún no estas implementando WhatsApp Business es hora de empezar a potenciar tu negocio con esta maravillosa herramienta. Ahora bien, si ya lo estás utilizando aquí tienes algunas recomendaciones que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a esta herramienta.

Descargar la aplicación: Lo primero que debes hacer es ir a tu tienda de aplicaciones y descargar la versión de WhatsApp Business, puedes utilizar el mismo número de WhatsApp personal o un número nuevo, si conviertes el número personal a business no olvides hacer una copiar de seguridad

Configurar un perfil de empresa: Una vez descargada la aplicación el siguiente paso es configurar el perfil de empresa. Esto te permitirá acceder a funciones y herramientas que no están disponibles para los perfiles personales, como son los mensajes de bienvenida, mensajes de ausencia, gestionar pedidos, crear respuestas rápidas, organizar contactos con etiquetas, crear y compartir catálogos, entre otras herramientas.

Personaliza tu perfil: Una vez que tengas un perfil de empresa, asegúrate de personalizarlo para que refleje tu marca. Agrega una foto de perfil atractiva, una biografía concisa y una descripción detallada de tu negocio, así conectarás mejor con tus clientes.

Crea un catálogo de productos: Una de las principales ventajas de WhatsApp Business es que permite a las empresas o negocios crear y compartir un catálogo de productos. Esto hace que sea más fácil para los clientes encontrar y comprar tus productos.

Ofrece un buen servicio al cliente: El servicio al cliente es clave para el éxito en cualquier negocio. Asegúrate de responder a los mensajes de tus clientes de manera rápida y eficiente. Para ello, crea un mensaje de bienvenida contundente, organiza las preguntas frecuentes y crear con estas respuestas rápidas, así mismo cuando no puedas responder de manera inmediata crea respuestas rápidas.

Usa las etiquetas: WhatsApp Business ofrece una serie de herramientas que pueden ayudarte a vender más. Por ejemplo, puedes usar las etiquetas para organizar tus clientes de acuerdo con su intención de compra y crea estrategias diferencias de acuerdo con cada uno de los clientes.

Aprovecha los estados: Los estados es la forma de llegar directamente a tus clientes con tus productos y/o servicios sin ser invasivos y lo mejor, gratis. Recuerda siempre guardar el contacto de tus clientes y pedirles que te guarden entre sus contactos. Para profundizar más sobre esta poderosa herramienta, aquí te dejamos esta charla realizada para la Cámara y Comercio de Medellin:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *